Hacinamiento limita funcionamiento del Hospitalito

Luis López.- Personal de enfermería en el área de emergencias y médicos en general, se mantienen laborando en condiciones de hacinamiento desde hace 10 meses, desde que empezó el colapso del sistema More »

Pasaje a Bs. 10 desde el martes 23

Yulibert Oramas, [email protected]- Este 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre; así como el primero de enero próximo, los usuarios del transporte público en el estado Vargas deberán cancelar Bs. 1,50 More »

Peligra Tacoa por falta de mantenimiento mayor

Beatriz Rodríguez, [email protected]- “Hoy cuando se cumplen 32 años de aquel trágico 29 de diciembre de 1982 cuando la explosión de un tanque de petróleo de Tacoa provocó la muerte de aproximadamente More »

Docentes sin HCM por suspensión de Sisvar

María Lourdes Arráez, [email protected]- Aún cuando el Gobernador anunció que Sisvar funcionaría mejor que un HCM, giró instrucciones a la coordinación de suspender desde hace más de dos semanas los servicios de More »

Terminal de contenedores del puerto no arranca

Ángel Martínez.-La instalación de un sistema de alto voltaje que garantice el funcionamiento de las grúas RTG y STS, aún no ha sido culminado, según indicaron voceros en el puerto de La More »

 

Gobernación intensifica limpieza de quebradas

María Lourdes Arráez, [email protected]- Durante este fin de semana, la Comisión de Embellecimiento y la Fundación Sol de Vargas desplegaron un operativo especial para limpiar las cuencas de cinco quebradas de la región, ubicadas en las parroquias Urimare, Catia la mar y Maiquetía.

Entre 83 películas, ‘Libertador’ fue preseleccionada a los Óscar

El film argentino “Relatos salvajes” y el venezolano “Libertador” fueron preseleccionados este viernes por la Academia de Cine estadounidense para intentar lograr una nominación a Mejor película extranjera.

Usuarios pagan por envíos hasta 5 veces más del costo de los productos comprados por Internet

Anabelle Puche compró por Internet un Nintendo 3DS, el regalo de Navidad de su hijo, dos perfumes y seis piezas de ropa. Gastó 400 dólares, a tasa Sicad I (12 dólares en promedio), 4 mil 800 el equivalente en bolívares, cifra muy por debajo de los precios que había encontrado en Venezuela.

Raúl Castro: Cuba tiene disposición de dialogar sobre cualquier tema con EEUU

Cuba tiene la “disposición” de dialogar sobre cualquier tema con Estados Unidos, a pesar de sus grandes diferencias, declaró este sábado el presidente cubano, Raúl Castro, un día después de que su homólogo Barack Obama afirmara que “el cambio llegará” a la isla.

Hacinamiento limita funcionamiento del Hospitalito

Luis López.- Personal de enfermería en el área de emergencias y médicos en general, se mantienen laborando en condiciones de hacinamiento desde hace 10 meses, desde que empezó el colapso del sistema de aire acondicionado.

Baloncesto máster cerró año con caimanera navideña en La Lucha

Galvis Guzmán.- Un recreativo más no competitivo, cuadrangular de baloncesto categoría máster se realizó este sábado en la cancha de la Lucha, organizado por el concejal José Ramón Ramos, presidente de la Comisión de Cultura y Deportes de La Cámara Municipal de Vargas, con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Vargas y el Imdere.

Apresan por hurto a funcionaria del Saime

Efectivos pertenecientes a la Primera Compañía del Destacamento nro 451 de la GNB, practicaron la detención en el nivel 3 del terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía, de Yanet Brismel Silva, funcionaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Farmacias mantendrán distribución de medicamentos

Luis López.- Aunque la distribución de medicamentos ha sido limitada, semanalmente están llegando a las farmacias. “Se reciben cantidades limitadas de medicamentos para que alcancen para todas las farmacias. El suministro se mantiene porque las droguería,s que son los proveedores, solo dejarán de trabajar el 24, 25 y 30,31 de diciembre”, comentó la farmaceuta Carmen Pérez

Concejales donan material deportivo

María Lourdes Arráez.- La escuela de basket “José Leonardo Orihuela” de El Guamacho, parroquia La Guaira, recibió zapatos deportivos, cotillones, golosinas, juegos didácticos, kit de basket y balones por parte de los concejales Felipe Corro y Pablo Da Silva.

César Farías: “El tiempo es la garantía para el funcionamiento del proyecto”

El Zulia FC comenzó una nueva era en sus casi 10 años de fundado luego de la llegada de César Farías como socio mayoritario y presidente del “Buque Petrolero”. Una de las primeras acciones será oficializar al nuevo director técnico que dirigirá los nuevos destinos del cuadro “negriazul”.

Asesinan de un balazo a dirigente del Psuv

Ángel Martínez.-Funcionarios del del Eje de Homicidios del Cicpc-Vargas adelantan las investigaciones en torno al homicidio del dirigente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Kelin Alberto Escobar Rivero (34), ocurrido la noche del viernes frente a uno de los edificios de la oppp-36 en Tanaguarena.

El precio del pernil se disparo a bs 420

Yulibert Oramas, [email protected]- Cuando ya faltan pocos días para la llegada de la navidad, el precio del kilo de cochino se ha disparado considerablemente, carniceros aseguran que no descartan otro aumento para fin de año.

Juguetes tecnológicos son la tendencia para navidad

Si bien es cierto que los niños son el alma de las fiestas decembrinas, ellos se han convertido en todo unos adultos al momento de hacer la carta al Niño Jesús , ya que entre sus preferencias destacan equipos tecnológicos, aunque no cuenten con la edad para su uso.

Recibe el espíritu de la navidad y activa la prosperidad

La casa debe estar limpia y ordenada. Lo primero que debes hacer es abrir espacio para todo lo bueno que te llegará el año que viene. Separa lo que ya no usas. Si ya no sirve, deséchalo. Si está en buen estado, regálalo. Limpia vidrios y ventanas con vinagre que además de alejar las moscas, espanta las energías negativas. Luego barre todos los rincones de la casa de adentro hacia afuera. Pasa un primer coleto con jabón azul disuelto en agua. Después trapea con un agua preparada con cáscaras de limones, naranjas, toronjas y mandarinas, clavos de olor y canela en astillas. Esta mezcla la puedes hacer temprano. Hierves todos los ingredientes, la dejas reposar, la cuelas y está lista para utilizar.

Renuncia masiva de médicos en el Periférico de Pariata

Luis López.- La falta de insumos para laborar en el Periférico de Pariata ha sido una de las causas fundamentales para la renuncia  masiva de médicos residentes y especialistas. “Acuden al centro y por meses han tenido que laborar con las uñas. No es posible que atiendan una emergencia sin los insumos necesarios”, comentó un  trabajador de este centro que solicitó no ser identificado.

Buscan fortalecer producción agrícola y pesquera regional

María Lourdes Arráez, [email protected]- Durante el 2014 se han realizado mesas de trabajo agrarias y pesqueras, con el fin de estimular este sector y desarrollar tan importante área en el Estado, informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien acompañado del secretario de gobierno José Manuel Suárez, conversó con el ministro de Agricultura y Tierra José Luis Berroterán para precisar una reunión con los agricultores varguenses.

Proponen medidas económicas que no afecten popularidad del presidente

Luis López.- El área económica es lo más débil de la actual administración y lo confirmó el presidente Maduro, quien ha señalado que será él quien estará al frente el próximo año de la economía venezolana, expresó el economista Tomás Socías

Urge renovar flota de Jeeps en Mare Abajo

Yulibert Oramas, [email protected]- La renovación de la flota de transporte público que cubre la ruta Mare Abajo- Playa Verde es lo que exigen los conductores, debido a que el 90% del parque automotriz esta deteriorado, y con la escasez de repuestos es imposible renovarla.

En enero arrancan trabajos para la construcción del Hospital General de Vargas

Doriana León, [email protected]- Luego de evaluar varios terrenos adecuados para la construcción del hospital General de Vargas, finalmente será en Catia La Mar, tal y como lo habían exigido la mayoría de los varguenses, donde se ejecutará la obra.