Contraloría Sanitaria retrasa distribución de medicinas

Doriana León.- Retardos en asignación de boletas de inspección sanitaria y disminución en la frecuencia de los cursos de manipulación de alimentos, reportan los usuarios y fuentes vinculadas al Servicio Autónomo de More »

Piden construcción de Casa Abrigo para mujeres víctimas de violencia

Doriana León.- Con la finalidad de establecer instancias que garanticen resguardo y protección a las mujeres víctimas de violencia, los diferentes movimientos, instituciones y frentes que hacen vida en el estado plantean More »

Iglesia católica repudia asesinato del sacerdote Reinaldo Herrera

Beatriz Rodríguez.- “Como cristianos, repudiamos la muerte del reverendo padre Reinaldo Alfonso Herrera Lures, que se suma a tantas otras producto de la violencia y del clima de inseguridad que vivimos. Como More »

Horario y escasez de divisas arruinan a licoreros

A la restricción de horarios a la que tienen que hacer frente los licoreros, se sumó hace dos meses la escasez de licores importados, lo que ha provocado una caída en las More »

Van 1.400 casos sospechosos de Chikungunya

De acuerdo a los datos que maneja el departamento de epidemiología a nivel de estado, se han totalizado 1.400 casos sospechosos de Chikungunya, de los cuales sólo hay 27 confirmados, a través More »

 

Un muerto y dos heridos deja choque de frente en vía a Naiguatá

Alrededor de las 7:30 de la noche, el choque de frente entre dos vehículos le quitó la vida a Milka Carolina Iriarte (26). Junto a ella viajaba Michele Marín (35), quien resultó gravemente herido.

Las inolvidables rupturas famosas de Hollywood

Estas son las parejas que han roto corazones al separarse, siempre recordadas y para muchos, sigue la esperanza de que vuelvan a reencontrarse, dimes y diretes son los ingredientes de las relaciones y sus finales, acá te dejamos una lista de las uniones que se han disuelto en los últimos años. 

Usuarios piden aligerar colas en Pdval

Largas colas y horas de espera, deben soportar los usuarios del Pdval de la avenida El Ejército, debido a que en el establecimiento solo hay dos cajas operativas.

Buscan mejorar calidad de vida de los jóvenes con reforma de Ley

Beatriz Rodríguez.- Para debatir la reforma de la Ley Regional de la Juventud, impulsada por el diputado Juan Iriarte, se llevará a cabo una reunión hoy a las 10:00 am en el Consejo Legislativo.

Futsal comunitario inició torneo en Las Angustias

Galvis Guzmán.- Este sábado, en la cancha techada de Las Angustias, ubicada en la comunidad “César Nieves”, se inauguró la 5ta edición del Torneo de fútbol sala comunitario, donde participaron equipos de las parroquias, Catia la Mar y Urimare, que dirimirán supremacías en las categorías Infantil, Adolescentes y Prejuvenil.

Contraloría Sanitaria retrasa distribución de medicinas

Doriana León.- Retardos en asignación de boletas de inspección sanitaria y disminución en la frecuencia de los cursos de manipulación de alimentos, reportan los usuarios y fuentes vinculadas al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en el estado.

Operativas todas las cajas en Abasto Bicentenario

Yulibert Oramas.- Con la puesta en funcionamiento de todas las cajas en el Abasto Bicentenario ubicado en el Centro Comercial Litoral, se ha agilizado el proceso de compra.

Canasta básica superó los Bs. 9 mil

En los últimos doce meses la canasta alimentaria ha ascendido en un 98%. Según el análisis del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) esta canasta acumula un alza de 42,8% y en el mes de agosto se ubicó en Bs 9 mil 464,50.

En comparación con agosto del año pasado el ascenso de los alimentos fue de 79,3% pues la canasta pasó de Bs 5 mil 278,69 a la cifra actual. Encabezaron el alza las hortalizas que registraron un alza de 14,4% mientras que las grasas y aceites con 5,3%. Los productos alimenticios, verduras y carnes variaron entre 3,2% y 3,8%.

Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio Vargas, manifestó que con estos constantes y significativos ajustes son necesarios hasta más de dos salarios mínimos. “Estamos viviendo desde hace tiempo un fenómeno económico donde los productos tienen ajustes casi diarios, incluso de forma oficial se lanzaron nuevos precios regulados pues era imposible seguir manteniéndolos. Es difícil cuantificar muchas veces pues es un ambiente cambiante. Menos mal esos informes no incluyen el mercado informal donde la diferencia de precios es realmente abismal. El venezolano no se da abasto para costear sus necesidades por completo”. /MEM/Foto: N.G.

Brayan Baptiste: No nos han convocado a la discusión de la Ley de Juventud

Lo que requieren los jóvenes es seguridad en todos los órdenes, y de eso ha sido incapaz este Gobierno, que se jacta de haber reivindicado a la generación de relevo.

Reino Unido lanza primer bombardeo contra el Estados Islámico en Irak

Aviones caza Tornado destruyeron una batería de artillería de la organización islamista que controla parte de Siria e Irak, así como un vehículo equipado con una ametralladora, dijo el Ministerio en Twitter.

Bucaneros dividió con Caracas en semifinal de futsal

Galvis Guzmán.- Bucaneros de La Guaira dividió honores con su similar del Caracas en los dos primeros partidos de la serie semifinal pautada a 5, correspondiente al torneo superior de fútbol sala, Copa DirecTV, que impulsa la Federación Venezolana de Fútbol, y que se escenificaron en el domo del Polideportivo “José María Vargas”.

Tubería rota afecta a vecinos de Las Tunitas

Luisana Salas.- Desde hace más de dos años, un tubo de cuatro pulgadas roto en la bajada de Las Tunitas, calle Arauca de la Quinta Loma, viene afectando las infraestructuras de las viviendas.

Varguenses piden mantener operativos de fumigación

Doriana León.- Ante el despliegue del Plan Contra el Dengue y el Chikungunya, los varguenses aseguran que ha aumentado la presencia de personal sanitario realizando fumigaciones y abatizaciones en las diferentes zonas y comunidades de la región, solicitando a los funcionarios continuar con el plan para erradicar de raíz la proliferación de mosquitos.

280 pacientes con síndrome febril atienden a diario en el Periférico

Doriana León.- El 70% de los pacientes atendidos en la emergencia del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata presentan síndrome febril, con sospecha de Chikungunya o Dengue. Así lo informó la doctora Yuleima Pérez, quien destacó que la mayoría de los pacientes presentan un cuadro que incluye fiebre, dolor articular y de cabeza, acompañado con debilidad, y en algunas ocasiones vómitos y diarreas.

Exigen asfaltado en Playa Grande

Con enormes baches y en estado deplorable se encuentra la principal arteria vial de la urbanización Playa Grande, ubicada en Catia la Mar.

Bancada opositora denuncia trabas para la renovación de poderes

La Asamblea Nacional, presidida por Diosdado Cabello, en su plenaria de ayer martes no logró consenso con respeto al Comité de Postulaciones del CNE por no conseguir las 2/3 partes necesitadas.

Decomisan 384 piezas de ropa interior infantil

Por el presunto delito de contrabando de extracción, fue retenido preventivamente Benjamín Jean Fritz, con un paquete de 384 piezas de ropa interior para niña.

Empresarios en crisis por merma de importaciones

María E. Moreno. A dos meses de concluir el año, el sector empresarial privado sigue reportando bajas en el movimiento de importaciones. La poca fluidez y asignación de divisas lo tiene de manos atadas. Productos terminados y materia prima llegan a cuenta gotas al Puerto de La Guaira , donde cada vez se ven menos buques arribando con mercancía, expresó Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio Vargas.

Capturado extranjero por aplicar “paquete chileno”

Wilmer Martínez.- Por el delito de estafa en la modalidad “paquete chileno”, fue capturado Gerardo Alfredo Krause Boisset, de nacionalidad chilena, en la agencia del Banco Venezuela de Caribe.