Piden declarar emergencia por dengue y Chikungunya

Wilmer Martínez.- La principal patología en las emergencias de los centros hospitalarios continúa siendo la sintomatología del virus Chikungunya, por lo que pacientes solicitan a las autoridades sanitarias declarar estado de emergencia. More »

Docentes y médicos se quedaron esperando

Beatriz Rodríguez.- Muy flojo estuvo el regreso a clases en el estado. En la mayoría de los centros educativos visitados llegaron pocos estudiantes , lo que obligó a los docentes a regresarlos More »

Más de 88 mil estudiantes hoy a clases

Amarelys Rodríguez.-“ Feliz Regreso Niñez de la Patria”. Padres y representantes deben acatar el llamado a clases hoy, en centros de educación inicial, escuelas, liceos y universidades de todo el país, como More »

Incomunicados cuatro pueblos de La Costa

Amarelys Rodríguez.- Las fuertes precipitaciones caídas en La Costa  han provocado la crecida de los ríos y a ello se suma el colapso de una falla borde en el sector La Concepción, More »

403 fiscales velarán porque se cumpla Ley de Precios Justos

 Servidores de la Superintendencia de Precios Justos estarán acompañados por 403 nuevos fiscales y voluntariados pertenecientes a los Círculos de Lucha contra la Guerra Económica y por los Precios Justos, en un More »

 

Autoridades no deben ocultar información

El virus del Chikungunya ha demostrado que puede ser mortal, aunque los antecedentes en otros países presentan una tasa de mortalidad cercana al 20%, informó el doctor José Manuel Olivares, quien sugiere que se debe educar a la población en esta materia para que no asciendan los casos lamentables.

Llegaron artículos de limpieza a Río Mar

Desinfectante, jabón liquido, jabón en polvo, cloro, blanqueador y desgrasante, son alguno de los artículos de limpieza que se encuentran disponibles en los anaqueles del supermercado Río Mar en Naiguatá.

Más de cuatro toneladas vendió autobús de la carne en Naiguatá

Yulibert Oramas.- Mas de 600 personas fueron beneficiadas en la parroquia Naiguatá con el autobús de la carne, el cual expendió a precios solidarios cuatro toneladas y media de productos cárnicos.

Concejal exhorta a suspender las clases por epidemia de Chikungunya

María Lourdes Arráez.-  “Las condiciones no están dadas para iniciar las clases, es por eso que exhortamos a la profesora Irlanda Rodríguez para que suspenda el inicio de actividades escolares, hasta tanto no se fumiguen todos los planteles educativos nacionales, estadales y municipales, y se controle la epidemia de Dengue y Chikungunya que hay en la región”, manifestó el concejal Miguel Malliotakis.

Asesinan a joven en Carayaca

Luisana Salas.- La víctima fue identificado como Carlos Marcel Rada Padilla (21) , se desplazaba en horas de la noche de este lunes por la avenida principal de calle Los Pinos del sector Naicure, en Carayaca, cuando fue sorprendido por un sujeto que sin mediar palabras accionó una pistola en su contra ocasionándole la muerte inmediatamente.

Carlos Marcel había sostenido una discusión con un vecino el fin de semana pasado. Este se la juró y lo andaba buscando.

Se presume que fue ese sujeto quien le quitó la vida, sin razones valederas, aprovechando la impunidad que reina en el país que hace que cualquiera se envalentone y le quita la vida a un humano, deje a una familia sumida en el dolor, y se condene él mismo a pasar décadas en un frío y hacinado calabozo.//L.S.rh/Foto: Juan Gómez

Programa Salud va a la Escuela estará activado 15 días en los centros educativos

“Salud va a la Escuela” llegó a las instituciones públicas del estado Vargas, los niños, niñas y adolescentes que atendieron el regreso a clases recibieron atención médica en los servicios de odontología, oftalmología, vacunación y pediatría. La doctora Yadira Castillo, directora Estadal de Salud de Vargas, realizó un recorrido por las escuelas para verificar el cumplimiento de los lineamientos emanados desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Piden declarar emergencia por dengue y Chikungunya

Wilmer Martínez.- La principal patología en las emergencias de los centros hospitalarios continúa siendo la sintomatología del virus Chikungunya, por lo que pacientes solicitan a las autoridades sanitarias declarar estado de emergencia.

Los consultados aseguran que el virus les ha repetido, situación que los mantiene en alerta ante el alto nivel de desinformación por parte de las autoridades

Adecuarán ordenanza sobre Consejos Locales de Planificación

María Lourdes Arráez.-  Para revisar y levantar un diagnóstico sobre las disposiciones de la ordenanza sobre los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP), el Concejo Municipal creó una comisión mixta que presentará el próximo martes 23 de septiembre un informe para adecuar ese instrumento jurídico.

Transportistas de Las Tunitas anuncian “Hora Cero”

Héctor Rodríguez.- Transportistas que cubren la ruta hacia Las Tunitas están por declarar la “hora cero”, debido al deterioro de la vialidad y fallas en el alumbrado público.

Delfines de Vargas en los lugares cimeros del baloncesto nacional

Galvis Guzmán.- El conjunto regional “Delfines de Vargas” mantiene ritmo victorioso en la  fase eliminatoria de la temporada 2014 de la tercera división en la Liga Nacional de Baloncesto que avala la Federación Venezolana de la especialidad, demostrando que su título de la campaña anterior no es producto de la casualidad, y que están dispuestos a defenderlo.

Seis heridos deja Choque de ambulancia con otro vehículo

Como Víctor Falcón (35), conductor de la ambulancia, Miyelis Mustiola (29) paramédica, Roberto Sonzati (70), conductor del vehículo Kia Cerato color gris placas 5DJ80C e Iranguy Mañu (88), fueron identificadas las personas que resultaron heridas durante el choque ocurrido en el kilómetro uno de la Autopista Caracas – La Guaira.

ZEV realiza Taller de Capacitación para Pruebas Físicas

Galvis Guzmán.- La Zona Educativa del estado Vargas, a través de la División de Deportes está convocando a todos los docentes de educación física de planteles tanto nacionales como privados a un Taller de Capacitación de Pruebas Físicas y Antropométricas, que tendrá lugar este jueves 18 de septiembre en 3 instituciones específicas, donde estarán distribuídas las 11 parroquias.

Leo DiCaprio designado mensajero de paz de la ONU para el cambio climático

El actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio fue designado como Mensajero de Paz de Naciones Unidas, un nombramiento que utilizará para generar conciencia sobre el cambio climático, dijo el martes el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

DiCaprio se dirigirá a una cumbre de la ONU sobre el cambio climático el 23 de septiembre, un día antes de que comience la reunión anual de la Asamblea General. Se espera que muchos líderes de los 193 estados miembro asistan a la cita por el medioambiente.

“Leonardo DiCaprio no solo es uno de los principales actores del mundo”, dijo Ban. “Tiene un compromiso de larga data con causas ambientales, entre ellos a través de su fundación”, agregó.

En 1998, el actor creó la Fundación Leonardo DiCaprio, cuya misión es proteger los lugares salvajes de la Tierra y construir una relación más armoniosa entre la humanidad y el mundo natural, dijo Naciones Unidas en un comunicado.

La organización ha contribuido con fondos para la protección de los tigres en Nepal, elefantes en su hábitat natural y animales marinos, entre ellos los tiburones.

“Siento una obligación moral de expresar mi opinión en este momento clave de la historia de la humanidad, es un momento para la acción”, dijo DiCaprio citado en el comunicado. “Cómo respondamos a la crisis climática en los próximos años probablemente determinará la suerte de la humanidad y nuestro planeta”, agregó.

DiCaprio, de 39 años, añadió que era un honor aceptar el nombramiento.

El actor nominado al Oscar por sus películas El lobo de Wall Street y El aviadorse suma a otras celebridades pasadas y presentes, desde Audrey Hepburn a Angelina Jolie, que han representado a varias agencias de la ONU.

Actualmente hay otros 11 mensajeros de la paz y un embajador de la buena voluntad, dijo la ONU. Otros mensajeros que han asesorado al organismo en una serie de temas incluyen a los actores Michael Douglas y Charlize Theron y al escritor y sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel.

Cancelan vuelos de Air France en Maiquetía por huelga de pilotos

Doriana León.- El vuelo AF385 de la aerolínea Air France con destino a París, fue cancelado debido a la huelga que mantiene el Sindicato de Pilotos de la compañía francesa desde el pasado lunes 15 de septiembre.

Terreno inestable pone en riesgo a familia de El Transformador

María E. Moreno- Desde hace nueve años Virginia Acosta y su familia hacen vida en una casa que se encuentra en alto riesgo. Filtraciones, grietas y fallas en los servicios públicos son solo algunas de las problemáticas que los aquejan.

Ellos solicitaron viviendas dignas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero hasta la fecha no tienen respuesta.

Obama envía tres mil militares a Africa para combatir “amenaza global” del ébola

El presidente de EE.UU., Barack Obama, amplió este martes su estrategia ante el brote de ébola en África Occidental al anunciar el envío de unos 3.000 militares para dar apoyo logístico a las autoridades locales, y se comprometió a “movilizar al mundo” para frenar lo que considera una “amenaza global”.

Ministra de Salud: En el país no se ha diagnosticado el ébola, que Dios nos cuide

En una entrevista concedida a una cadena radial, la ministra de la Salud, Nancy Pérez, explicó que las ocho personas fallecidas que se registraron la semana pasada en Maracay, estado Aragua, no tienen ninguna relación entre sí, por lo que descarta que se trate de una enfermedad extraña.

Matan a sindicalista frente a su casa en Maiquetía

Héctor L. Hernández.- Trágicamente consiguió la muerte el sindicalista Félix Manuel Mayora (24), cuando un par de sujetos desconocidos se bajaron de un carro y accionaron el arma de fuego frente a su casa, en el sector El Cantón, parroquia Maiquetía. 

Gobierno lanza el “0800-Patriota” para denunciar contrabando

La campaña fue anunciada por la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

Últimos días, inscripciones IUTIRLA

iutirla-3-X-15