258 casos de violencia contra la mujer

Wilmer Martínez Añez.- [email protected]- En lo que va de año, se han contabilizado 258 denuncias por violencia de género en las comisarías de Polimunicipal y Polivargas, siendo las psicológicas y verbales las More »

Construirán restaurante “La Casa de los Tiburones de La Guaira”

Wilmer Martínez Áñez.- En las próximas semanas se dará inicio a la construcción del primer restaurante con bandera deportiva, que llevará por nombre “La Casa de Los Tiburones de La Guaira”. Este More »

Interponen Recurso de Amparo contra Alcalá Cordones por no recoger la basura  

Por incumplir con la   recolección   de basura   en el Municipio,   dirigentes de Primero Justicia   en nombre de   los vecinos   interpusieron un Recurso de Amparo Constitucional   ante el Tribunal Supremo de   Justicia contra   More »

Fuertes lluvias provocan crecida de río Mamo y Tacagua

Héctor Rodríguez.- A raíz de las fuerte lluvias que se presentaron este lunes en todo el estado, se activaron las alarmas en el sector de Marapa Piache, ya que por la cantidad de More »

En crisis salas de Rayos X de hospitales de la Gobernación

* El déficit de personal alcanza un 75% y limita la plena operatividad de los servicios More »

 

Aún sin fecha de inauguración Terminal de Contenedores en el Puerto

Ángel Martínez.- A pesar de lo avanzado en que se encuentra la instalación de las modernas grúas STS y RTG en el Puerto de La Guaira, el nuevo terminal para descarga de contenedores aún no cuenta con fecha exacta para su inauguración.   

Personal técnico especializado se encuentra efectuando las conexiones eléctricas, así como otros ajustes del novedoso sistema.

Igualmente, se supo que el personal encargado de operar las grúas STS ya está listo para trabajar, luego de ser capacitados por la empresa China ZPMC, que es la responsable de fabricar e importar estos equipos.

Las seis grúas STS logran medir hasta 100mts de altura y pueden levantar hasta 75 toneladas cada una./ar/Foto: N. Galindo

Conviasa aplica nuevo sistema en búsqueda de la excelencia

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), avanza en la implementación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008, en aras de estandarizar sus procesos administrativos, operacionales y de servicios, para consolidar una atención de excelencia a sus usuarios.

Seis venezolanos nominados a los premios Guante de Oro

Rawlings Sports anunció los nominados al premio Guante de Oro que reconoce la gran labor defensiva de los peloteros durante la temporada de las Grandes Ligas.

Choferes de la Caracas – La Guaira provocaron caos en el terminal

Héctor Rodríguez/[email protected]- Fueron múltiples las denuncias que se recibieron por parte de usuarios de la ruta Caracas – La Guaira en el terminal de Catia la Mar, por la pésima organización con la que estaban trabajando los conductores.

Escasean medicinas de uso común en farmacia de la Maternidad

Doriana León.- Tratamientos antipiréticos y suspensiones infantiles se mantienen escasos en la farmacia del hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto. Representantes de los niños atendidos en el centro denunciaron la situación e instaron a la directiva del hospital a solventar las fallas con los medicamentos.

Navión Airlines no está autorizada para venta y emisión de boletos

La información fue aclarada en un comunicado publicado en la página de Facebook de la aerolínea, alegando que aún no concluyen las gestiones legales para iniciar operaciones en el país.

Gobierno desplegará 516 fiscales en todo el país para hacer frente al contrabando

A partir del 1º de noviembre, 516 inspectores se desplegarán en todo el país en el marco del Plan Navidades Felices, informó el presidente Nicolás Maduro, desde Tejerías, estado Aragua, donde participó este jueves en una jornada especial como parte de lucha para combatir las mafias que acaparan y se dedican al contrabando de alimentos y medicinas.

Se cae a pedazos cancha de Guanape

Héctor L. Hernández  [email protected]En completo deterioro se encuentra la cancha principal de la comunidad de Guanape, parroquia La Guaira, por lo que deportistas y voceros del consejo comunal exigen la presencia del secretario de gobierno, José Manuel Suárez y el equipo de trabajo Infravargas, para que inicien los trabajos de recuperación del recinto deportivo.

Venezuela cayó 19 puestos en el ranking FIFA

La selección nacional de fútbol descendió 19 puestos en la clasificación general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y se ubica en la posición número 85 de la tabla con un acumulado de 388 puntos. 

Cae pareja con 10,540 kilogramos de cocaína proveniente de España

Una pareja proveniente de España, a quienes se le garantizó el anonimato, fue detenida con 10 kilos 540 gramos de cocaína que pretendían trasladar a Francia.

258 casos de violencia contra la mujer

Wilmer Martínez Añez.- [email protected]- En lo que va de año, se han contabilizado 258 denuncias por violencia de género en las comisarías de Polimunicipal y Polivargas, siendo las psicológicas y verbales las más frecuentes.

“La Casa del Fin de los Tiempos” triunfa en Hollywood

La película venezolana “La casa del fin de los tiempos” se alzó con los máximos galardones de Mejor Películay Mejor Director para Alejandro Hidalgo en la  14° edición del  Screamfest LA que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, California, en uno de los cines más emblemáticos de Hollywood: el Chinese Theatre. El film venezolano compitió con más de cuarenta producciones en su género, además a petición del público, los organizadores del festival tuvieron que abrir una nueva función. Screamfest LA es el Festival de cine fantástico más grande y emblemático de Hollywood, un lugar de encuentro para el cine de género independiente. Producciones como “Actividad Paranormal” fueron descubiertas y lograron distribución mundial gracias a este festival.

Sindicatos piden asignación de cargos fijos a contratados y suplentes del sector salud

Doriana León.- La asignación de cargos fijos al personal contratado y suplente a nivel nacional fue el tema principal abordado en el sexto congreso nacional de la salud, donde los miembros de la Federación Nacional Bolivariana de Trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud)  participaron y exigieron a la ministra Nancy Pérez, abocarse a la unificación del sistema, para que todos los trabajadores gocen de los mismos beneficios y se rijan por un mismo contrato.

Chavistas y opositores discutieron modificación de Ley de La Juventud

La confrontación de ideas se hizo pública durante la discusión de la Ley de La Juventud, realizada en la plaza Los Maestros, donde estuvieron los jóvenes de la bancada oficialista y de la oposición.

Lo atraparon vendiendo droga en Cerro Colorado

Fue aprehendido Jhon Gilbert Yzaguirre Contreras (20), mientras vendía sustancias psicotrópicas y estupefacientes en las adyacencias de la Escuela Nacional El Colorado, en la parte alta del sector con el mismo nombre en la parroquia Naiguatá.

Entregaron créditos a 259 comerciantes del Mercado Comunitario de Catia la Mar

Beatriz Rodríguez, [email protected].- “El objetivo es facilitar la compra de mercancía y equipamiento de los ahora pequeños empresarios, el capital servirá para que inviertan en la mejora de sus negocios y puedan trabajar dignamente, en aras de mejorar la calidad de vida de sus familias”, explicó el gobernador Jorge Luis García Carneiro, durante la entrega de créditos a 259 comerciantes del Mercado Comunitario de Catia la Mar.

Renuncia gobernador de región mexicana donde desaparecieron 43 estudiantes

Ángel Aguirre, el cuestionado gobernador de la región mexicana de Guerrero (sur), se apartó este jueves de su cargo argumentando que quiere favorecer las investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes hace casi un mes en su entidad.

Jóvenes de la MUD debatirán con Psuvistas en la plaza Los Maestros

Un  debate  se  escenificará  hoy  a  partir  de  las  2:00  pm  en  la  plaza  Los  Maestros,  entre  los  jóvenes  de  la  Mesa  de la  Unidad  y  los  del  Partido  Socialista  Unido  de  Venezuela, en  el  marco  de la  discusión de  la reforma  de  la  Ley  de la  Juventud  propiciada  por  el  Consejo  Legislativo.

Ordenanza del control del Aedes Aegypti prevé multas de hasta 15 UT para infractores

*  Discutirán el articulado en las 11 parroquias y harán cumplir las  medidas de control, a objeto de eliminar los criaderos

Beatriz Rodríguez- Once  mesas de  trabajo fueron  ubicadas  en la  plaza  Vargas de La  Guaira, donde trabajadores de la Cámara, del sector salud y voceros  de  las  comunidades, discutieron los 33 artículos  que  conforman el  proyecto de  Ordenanza sobre  el  ejercicio y  corresponsabilidad del     control  del  mosquito   Aedes Aegypti,  transmisor  del  dengue.

El   concejal    Carlos  Andrade, presidente  del  Consejo  Municipal,  manifestó  la   importancia  del  articulado, creado  con la  finalidad  de  destruir  los   criaderos  e  implementar  medidas  sanitarias    para  la  protección  del  agua  almacenada.