Hoy habrá carne y pollo en todos los módulos de Mercal

María E. Moreno, [email protected]- Ante las solicitudes de los varguenses para que los módulos de Mercal sean surtidos diariamente de carne, el coordinador regional del ente, Jamil Alí, manifestó que trabajarán en More »

Aumentan embarazos adolescentes y abortos clandestinos

Doriana León, [email protected]- La apatía en la educación a la población en cuanto a la aplicación de métodos anticonceptivos y sexualidad responsable, es la causa del repunte en los casos de embarazos More »

Activan plan de contingencia para solventar crisis del agua

* Instan  a la  población  a mantener  la  calma   ante  la  sequía  prolongada    y  el descenso  en  las  fuentes  de  agua  de  700  litros  por  segundo  a  380 Beatriz  Rodríguez- “El  problema  del  More »

Salario de un profesor es de Bs. 5.518 mensual

*No serán beneficiados con el aumento del 15% porque es solo para el salario mínimo que quedará en 5622 María Lourdes Arráez – Según el contrato colectivo nacional vigente, el sector educativo va More »

Choferes exigen acciones contra los robabusetas

*Asaltan hasta seis unidades diaria Yulibert Oramas.- [email protected] A diario se registran más de seis asaltos a mano armada dentro de las unidades de transporte colectivo que prestan servicio en la línea More »

 

Frustran robo a la altura de Hidrocapital

Dos menores (16) y (17), David Jiménez (18) y Anyoni Radamés Jiménez (20), fueron sorprendidos cuando abordaban una unidad del transporte público en la avenidad Carlos Soublette, con la intención de robar a los pasajeros.

Dos años de cárcel para hombre que se hizo pasar por familiar de Evo Morales

Un juzgado de la ciudad boliviana de Potosí (suroeste) condenó a dos años de cárcel a un hombre que dijo ser familiar del presidente de Bolivia, Evo Morales, para obtener un trato preferencial en un problema de aduanas, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

15 viviendas afectadas por deslizamientos en Los Dos Cerritos

Luis López.- Más de quince viviendas ubicadas en  la parte alta del  sector Los Dos Cerritos, Carlos Soublette, presentan daños en paredes  y pisos por los continuos deslizamientos del terreno. La situación se ha mantenido desde hace cuatro años, poniendo en peligro a 30 familias, aproximadamente.

No hay leche en polvo en supermercados de Catia la Mar

Desde hace casi dos meses los supermercados de Catia la Mar no reciben despacho de leche en polvo. Ni siquiera la presentación de soya es ofrecida por los proveedores. A esta lista de lácteos escasos se suman las presentaciones líquidas, completas y descremadas.

Hoy habrá carne y pollo en todos los módulos de Mercal

María E. Moreno, [email protected]- Ante las solicitudes de los varguenses para que los módulos de Mercal sean surtidos diariamente de carne, el coordinador regional del ente, Jamil Alí, manifestó que trabajarán en función de incrementar los despachos y las cantidades vendidas en las jornadas móviles.

Espadachines criollos asisten a competencia en Italia

Galvis Guzmán.-  El campeón olímpico de la espada masculina Rubén Limardo, junto a Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas disputarán este domingo el torneo amistoso invitacional en la ciudad Vercceli, Italia. El equipo venezolano recibió la invitación de parte del entrenador del espadista suizo Marx Heizner, Gianni Muzio, para disputar este evento junto a las selecciones de Alemania, Italia y Suiza.

Bucaneros sigue ajustando en su pretemporada

Bucaneros de La Guaira tendrá el próximo miércoles 4 de febrero una nueva cita de pretemporada, cuando en el Gimnasio Efofac enfrente por segunda ocasión a Cocodrilos de Caracas.

Gladys Requena: Rechazamos las injurias contra el diputado Cabello

Una vez más la mediática del imperio y sus lacayos tratan de socavar las bases de la revolución bolivariana. Esta vez el centro de sus ataques es el diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional”, la aseveración la hizo la diputada Gladys Requena al hacer alusión a la publicación realizada por el diario ABC de España.

Colas y más colas para comprar desodorante

Para comprar desodorante, pañales, afeitadoras, toallas húmedas y jabón de tocador, los varguenses tuvieron que esperar bajo el inclemente sol durante poco más de tres horas en los Farmatodo de La Lucha y la avenida El Ejército de Catia la Mar. Con esperanza de conseguir abastecerse, aguantaron con paciencia, sin embargo los que estaban muy atrás en la cola tuvieron que irse con las manos vacías, pues lo que llegó no alcanzó para todas las personas que esperaban comprar pañales y otros artículos de aseo personal.

Docentes interinos esperan por su titularidad

María Lourdes Arráez, [email protected]- Desde el 2011, en Vargas 850 docentes esperan porque el Ministerio de Educación o la Gobernación de Varga les otorgue la titularidad de su cargo, informó el profesor Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Vargas (Sitravargas).

Escasez de leche encarece precios del queso

La crisis en la producción de leche ha afectado la producción de quesos. Debido a la escasez los precios de los lácteos se han disparado al menos cuatro veces por mes desde finales del año pasado.

Hipertensos pueden sufrir infartos por falta de medicinas para cumplir tratamiento

Doriana León, [email protected]- Desde noviembre del año pasado, la señora Aciscla Henríquez no consigue los medicamentos para cumplir con el tratamiento para controlar su hipertensión. Asegura que aunque todos los días ella y sus familiares salen a buscar los fármacos, los intentos han sido en vano.

Conductores triplicarían gastos por aumento de la gasolina

Lorena Correa, [email protected]- Los transportistas de las 300 unidades que conforman la línea José María Vargas, están a la expectativa ante el posible aumento de la gasolina, afirmando se triplicarían más los gastos,  y con ellos el precio del pasaje. Aseguró Willian González presidente de la línea José María Vargas.

Comienza carrera por las parlamentarias

Beatriz Rodríguez, [email protected]- Las elecciones parlamentarias del 2015 representan un gran reto tanto para el Gobierno como la oposición, es por ello que los aspirantes a ocupar un curul en el ente legislativo desde ya afinan sus estrategias con el objetivo de medir su fuerza política para ganarse al electorado, que en su mayoría está molesto por la crisis que vive el país.

“La justicia tiene un precio” y ya está aquí el primer trailer de Juego de Tronos

Winter is coming, otra vez. La campaña promocional de la quinta temporada deJuego de tronos toma fuerza cuando todavía quedan meses para que se estrenen los nuevos capítulos (el 12 de abril en EE UU). Antes, llegarán fotos promocionales, avances y noticias varias que irán generando expectación entre los seguidores de una de las series más seguidas de la actualidad.

Maduro a Obama: Llegará un momento en que será imposible mantener relaciones diplomáticas

El presidente Nicolás Maduro durante la alocución presidencial de este viernes desde el palacio de Miraflores alertó al presidente de EEUU, Barack Obama de una posible suspensión de relaciones. “llegará el momento en el que sea imposible mantener relaciones con los Estados Unidos”.

Inutilizan 15 armas de fuego y cuatro facsímiles

Wilmer Martínez Añez.- [email protected]- Se inutilizó un total de 15 armas de fuego y cuatro facsímiles decomisados en los diferentes procedimientos que han llevado a cabo algunos cuerpos de seguridad durante el mes. Esta acción es la primera del año y tuvo lugar en la plaza Mayor, Catia la Mar.

Te morirás de la risa con el nuevo trailer de TED 2

El primer avance de Ted 2, la nueva entrega de la exitosa comedia escrita y dirigida porSeth McFarlane, ya está aquí y nos trae de vuelta la irreverencia de este oso de peluche  que ahora intentará a toda costa convertirse en padre.

Anuncios de simplificación de trámites administrativos para importación han sido un fracaso

*Gutiérrez señala que estos instrumentos logran el efecto contrario

María E. Moreno- Para Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco, el nuevo anuncio de agilización de trámites administrativos para importaciones es otro ensayo fallido de los que han venido presentándose desde hace varios años. Explica que son solo anuncios a los que no se les hace seguimiento y que terminan por golpear al sector privado.