Pacientes epilépticos en crisis por escasez de fármacos

* En la red pública de salud sólo hay un neurólogo y los estudios especiales deben pagarse More »

Por segundo día protestan en llenadero de Marapa

Lorena Correa.- Habitantes de la Capilla en Mamo salieron a la calle para protestar por segundo día consecutivo, tras denunciar que los conductores de las cisternas del llenadero hacen del servicio un More »

García Carneiro recibe 7 súper cisternas

Lorena Correa, [email protected]- Para solventar la problemática del agua que se presenta en la entidad, el Gobernador solicitó el apoyo de Pdvsa con siete gandolas cisternas, que fueron recibidas este lunes en More »

Hospitales ni clínicas garantizan atención por falta de insumos

Luis López.- Para Bernardo Guerra, médico y diputado de la Asamblea Nacional, el problema de salud continúa y la respuesta de los organismos no se ha hecho sentir. Los planes y programas More »

Fallan medicinas en el Materno

Luis López. La emergencia de pediatría sólo tiene insumos para casos netamente necesarios. Los pacientes de consulta externa que son llevados a este centro, no reciben los medicamentos porque no los hay. More »

 

Fallan las cisternas de agua para las comunidades

* Sectores como La Ideal, Providencia y La Trinidad en total sequía

Luis López- Con envases de todo tipo, más de cincuenta personas se aglomeraron al llegar una cisterna del Instituto de Tránsito Terrestre al sector La Ideal en Carlos Soublette, donde los vecinos denuncian tener más de dos semana sin que les llegara agua por cisternas y menos aún por tuberías.

Conductores prefieren no usar elevado de Pariata

Choferes de vehículos particulares coinciden en que el deterioro del elevado de Pariata, en Maiquetía, se debe al desnivel que se evidencia desde su creación.

En Bs. 35 pasaje Caracas – La Guaira en días santos

Los días jueves, viernes, sábado y domingo santos habrá un incremento de Bs. 5 en el pasaje de la ruta Caracas – La Guaira, informa el fiscal de una de las cooperativas.

Autobuses para Maracay y Valencia comienzan a salir desde las 5:00 am

* Arranca la ruta a Barquisimeto con el pasaje a Bs. 500

Wilmer Martínez Añez.- [email protected]- Desde las 5:00 de la mañana, los autobuses de la ruta hacia Maracay y Valencia comienzan a recibir a los pasajeros en el Terminal de Catia la Mar.

Defensoría del Pueblo presta asistencia al pasajero

Luis López. Desde este viernes, se mantiene un punto de asistencia al pasajero por parte de la Defensoría del Pueblo, que estará en los pasillos del terminal nacional hasta que finalice el asueto de la Semana Mayor.

Colapsado el aeropuerto por exceso de pasajeros

*Rutaca y Aeropostal habilitaron vuelos especiales

Luis López. “Todos los vuelos están cumpliendo su itinerario y no estamos manejando lista de espera. A pesar de que los pasajeros se organizan, se ha hecho difícil prestarles apoyo por la excesiva demanda de boletos”, indica Fabricio Salazar, supervisor.

1.250 docentes estadales esperan firma de contrato colectivo

*Persiste demora desde la Inspectoría del Trabajo

Luis López. Dos meses han transcurrido desde que fue admitido en la Inspectoría del Trabajo, el contrato colectivo de los 1.250 docentes adscritos a la Gobernación. Solo se espera que se realice la solicitud al patrono y el estudio económico para la discusión con la Procuraduría, funcionarios de la Gobernación y directivos de Sitravargas.

100 pasajeros se amotinaron por ausencia de cupos

Luis López. La sala situacional del Iaim intentó mediar, luego que este sábado a las 8:00 am, 100 pasajeros con destino a Maracaibo exigían cupo en las aerolíneas.

Hoy domingo de ramos la iglesia invita a erradicar la violencia

Luis López. Para Monseñor Javier Porras, párroco de Macuto, es oportuno hoy domingo de ramos, erradicar la violencia en cada uno de nuestros espacios y fraternicemos como verdaderos hermanos para vivir en alegría. “Tenemos que seguir el llamado de Cristo”.

Monzón: El secuestro de niños es una nueva forma de terrorismo

Doriana León.- Ante las recientes denuncias realizadas en las redes sociales sobre supuestos secuestros de niños en el país, la vicepresidenta de la Comisión Permanente de la Familia de la Asamblea Nacional, Odalis Monzón, destaca que es “una prueba evidente de la siembra del bioterrorismo por el imperio, y a través de sus servidores en Venezuela y demás países latinoamericanos y del mundo para causar pánico en la población”.

García Carneiro: Vargas es el destino más chévere en Semana Santa

Doriana León.- Un llamado a disfrutar de la Semana Santa con civismo y responsabilidad hace el Gobernador, quien asegura que más de dos millones de temporadistas visitarán los atractivos turísticos del estado durante los días de asueto.

42 mil varguenses han firmado contra el decreto de Obama

Doriana León.- Desde el pasado 19 de marzo que arrancó el proceso de recolección de firmas contra el decreto del presidente estadounidense Barack Obama, donde se considera a Venezuela como una “amenaza inusual” contra su país, 42 mil varguenses han firmado por la derogación de este decreto.

Candidatos de la MUD en Vargas serán por consenso

* Los seleccionados serán presentados luego de las primarias nacionales

Doriana León.- “En Vargas no haremos elecciones primarias para las legislativas, porque hemos llegado a un consenso entre todos los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática”.

Formarán cuerpos de combatientes de la salud para atender contingencias

Doriana León. Para “dar la cara” en cualquier contingencia por desastres naturales, conflictos bélicos o paros, 100 trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras, camilleros, choferes, radiólogos y bioanalistas se formarán en los cuerpos de combatientes que promueve la Secretaría de Salud de la Gobernación.

Imparten charla sobre importancia de la citología una vez por año

Doriana León. Un grupo de enfermeras de la unidad de Ginecología del Ambulatorio La Guaira, este lunes dictaron una charla sobre la importancia de la realización de la citología, una vez al año, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, enfermedad que se sitúa como una de las principales causas de mortalidad en las mujeres venezolanas.

80% de escasez pone contra la pared a farmacéuticos

*Aseguran que en vez de mejorar, la situación cada vez se pone más crítica

Doriana León. [email protected] – Desaparecidos se mantienen los medicamentos con precio regulado, mientras que el resto de los fármacos se consiguen en un 20%. Así lo informa la auxiliar de Farmacia Saas de Catia La Mar, Carolina Suárez, quien destaca que el sector farmacéutico del estado se mantiene preocupado, “pues no tienen como responder a los pacientes que buscan las medicinas para mejorar su condición de salud”.

Detienen a sujeto con 25 pitillos de marihuana

Cuando se disponía a negociar 25 pitillos de marihuana, fue capturado por Polivargas Wilfredo Romero Guacarán (28).

El grupo de operaciones realizaba recorrido en Marapa Marina, Catia la Mar, y al observar el nerviosismo de Romero lo abordan y encuentran la evidencia.

Fue trasladado a la Dirección de Investigaciones para iniciar el trámite y presentarlo ante la justicia. RMH/ar/Foto: Alexis Chique

 

Sorprenden en flagrancia a adolescente “Roba buseta”

Un menor (17) fue sorprendido por la Brigada de Intervención del Transporte Público de Polivargas (Bitrap), cuando sometía a los pasajeros de una unidad colectiva con un facsímil de hierro tipo revólver.

Ola de secuestros y atracos en Las Tunitas

Pese a que desde hace varios meses vienen ocurriendo robos, secuestros, atracos y asesinatos en Las Tunitas, los organismos de seguridad aún no han activado operativos preventivos para disminuir estos casos.

Sujeto obsesionado mata a su ex pareja

* No aceptaba que la joven ya no lo quisiera y decide estrangularla

Roraima M. Herrera.- El cuerpo de Yubeidi Ovalles (29) fue hallado a 500 metros de la estación de servicios de la autopista Caracas – La Guaira, en sentido Caracas, después que su ex pareja, Jesús Daniel Rodríguez (34), confesara haberla estrangulado y lanzado al vacío.

Umecistas realizan jornada socio-deportiva con las comunidades

Galvis Guzmán. La Universidad Marítima del Caribe, a través de la Dirección de Interacción con las Comunidades y la Coordinación de Deportes, está ejecutando un proyecto que consiste en la realización de  Clínicas Deportivas en las comunidades, siendo elegida la de Negro Primero en Catia la Mar. La intención es dar cumplimiento al Plan Estratégico de Desarrollo Institucional del señalado ente universitario, que permite además el acercamiento con los varguenses.

Club Guardacostas domina estadal de natación en Naiguatá

Galvis Guzmán.- El Club Guardacostas domina el primer estadal de natación 2015 Copa “Profesor Francisco Quiñones”, que impulsa la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Vargas, y que tiene como escenario la pileta del balneario de Naiguatá, con el apoyo incondicional de los padres y representantes de los jóvenes activistas.

Vargas se metió en la final de voleibol invitacional máster

Galvis Guzmán.- La selección representativa del estado Vargas, doblegó contundentemente en tres sets consecutivos (3-0) a su similar de Carabobo, en partido de la semifinal del Torneo invitacional de voleibol máster (Mayores de 40 años), organizado por la divisa “Correcaminos” de Miranda, y que se realizó este sábado en el gimnasio Gastón Portillo de la Academia Militar Bolivariana de la Armada (antigua Escuela Naval) ubicada en la meseta de Mamo- parroquia Catia la mar.

Beisbol máster de Naiguatá inició su tercer campeonato

Galvis Guzmán.- La liga Independiente de beisbol máster Naiguatá, en acto sencillo, este sábado en el estadio “Héctor Brito”, la inauguración oficial de su tercer campeonato desde su fundación, donde nuevamente se disputará la Copa “Alcaldía del Municipio Vargas” con participación de 11 divisas.

Kiosqueros en crisis por alto costo de alimentos

El alto costo de los alimentos mantiene a los trabajadores de kioscos playeros en expectativa para la oferta de platos, pues aseguran que no es rentable tener bajos precios porque les genera pérdidas. Muchos se han visto en la necesidad de obsequiar sopa para atraer a los consumidores.

Trajes de Nazareno se dispararon a dos mil bolívares

De Bs. 800 a Bs. 2 mil saltaron los trajes de Nazareno en solo un año. Las costureras señalan que conseguir la tela y demás materiales se ha vuelto una odisea. Zanquear negocios e invertir fuertes cantidades es lo que hacen para confeccionar los trajes.

Consumidores compran pescado por tradición

A pesar del incremento del pescado, los consumidores hacen esfuerzo por comprar los más económicos y así cumplir con la tradición durante los días santos de la Semana Mayor. Los consultados no pensaron e alternativa, más que comprar la especie marina.

El tahalí, la chicharra y sapo rojo, son los más económicos en el muelle de La Zorra en Bs. 190 el kilo. El mero y la doncella son los más costosos a Bs. 650 por kilo, antes está el pargo, guanaro, catalufa, medregal, carite, robalo y resbalosa en Bs. 490.

Alejandro Martínez: Tuve que comprar el pargo a Bs. 300, pero cada semana aumenta de precio. No están haciendo el ajuste del 30%, por eso es que no hay precio módico

Marina Castillo: Hay que continuar y respetar la tradición, por eso opto por comprar pescado. El más barato que conseguí fue el cataco a Bs. 200 el kilo, y es el que me llevo/WMA./Foto: Silvia Santaella

29032015-Consumo-marina-valdez-SS

Feria del Pescado hasta el miércoles Santo en tres parroquias

Wilmer Martínez Añez.- [email protected]- En los muelles de La Zorra, Catia la Mar; Playa Verde, Urimare; y Virgen del Valle, Naiguatá, fueron habilitados para la venta conocida como la Feria del Pescado, desde las 7:00 a.m.