Peligra suministro de agua por paralización de obra en dique

Luis López.- En noviembre del 2014 se dio inicio a las obras  para la  construcción de dique que  mejoraría  el suministro de agua a  sectores de la parroquia La Guaira;  Vallajá, Pueblo More »

Sindicatos exigen eliminar tercerización en la administración pública

*Este mes se vence el plazo para garantizar que los empleados pasen a nómina fija María Elena Moreno.- Sin derecho a la convención colectiva, a las huelgas y a la sindicalización se encuentran More »

Laboratorios paralizan producción de algunos fármacos por falta de divisas  

La acentuada escasez pone “contra la espada y la pared” a los pacientes crónicos Doriana León.- Medicamentos con precios regulados para el tratamiento de la hipertensión, hipotiroidismo y la diabetes se han More »

Licoreros en crisis por aumento de impuestos y escasez de mercancía

* La temporada carnestolenda dejó pérdidas superiores al 60% * Las bebidas suben de precio en cada despacho, mientras que las ventas van en picada María Elena Moreno- Entre la espada y la More »

Aduaneros exigen diálogo con Bolipuertos y Seniat

María Elena Moreno, [email protected]- En total rechazo a la reforma de Ley Orgánica de Aduanas se encuentran los agentes aduanales, asegurando que tras la publicación y aplicación de la normativa se ven More »

 

Ministro Jesse Chacón: Hay que afianzar los valores culturales como parte de la inclusión social

Amarelys Rodríguez. La inclusión social responde a una política de Estado, por ello el esfuerzo del Gobierno en humanizar los espacios que estén en abandono para dar paso a la verdadera transformación social a través de la música, el arte y el deporte, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Jesse Chacón en su visita al núcleo “Armando Reverón”, ubicado en la sede de Corpoelec.

Peligra suministro de agua por paralización de obra en dique

Luis López.- En noviembre del 2014 se dio inicio a las obras  para la  construcción de dique que  mejoraría  el suministro de agua a  sectores de la parroquia La Guaira;  Vallajá, Pueblo Nuevo, Pueblo Nuevo, Puente de Jesús y La Toma, entre otros, “No sabemos quien asume los compromisos de la obra y del personal. Hasta la fecha dos voceros del consejo comunal de Pueblo Nuevo han sido los responsables de cancelarle a los obreros  aunque  los pagos por semana se han atrasado”, dijo  Yondri Capote, que funge como caporal.

Siempre hemos estado marginados porque al cerro no sube nada

Luis López- Para Lorena Pérez, las filtraciones en su vivienda mantiene a su nieto enfermo. Alega que las paredes de su  humilde vivienda son un sumidero de agua porque no hay canalización  alguna, “Las paredes  y techos presentan daños y ha sido difícil mejorarlas. Hasta este lugar no llega ningún programa social y del Plan Tricolor solo lo conocemos a través de los medios”

Reitera que son  más de diez familias que se han ubicado en esta zona desde hace años y con sus limitaciones han levantado su casas pero las condiciones del terreno acelera su deterioro por lo que hay que hacerles reparación  permanentemente.

Diez familias sin asistencia de autoridades en la parte alta del Cojo

Luis López.- En la parte alta del sector El Cojo, parroquia Macuto, no llega la asistencia social. En tres años el único beneficio fue la construcción de un muro de contención por las gestiones hechas de quien fuera vocero del consejo comunal Filiberto Atencio, “no contamos con Plan Tricolor no asistencia alguna. Esta lugar está marginado por las autoridades porque desconocen las necesidades de estas familias”, dijo Efraín Domínguez.

“El Torito” comenzó a enseñar lo suyo a Filis

Galvis Guzmán.- El novato del año, el  champion bate y jugador más valioso de la temporada 2014-2015 del béisbol profesional venezolano, Odubel “El Torito” Herrera, comenzó a mostrar su potencial a los Filis de Filadelfia, desde el primer juego de pretemporada en los Estados Unidos.

Sin entrar en vigencia aumento del pasaje

Lorena Correa, [email protected]- Los transportistas que laboran en las diferentes rutas de la región, están a la espera del decreto de la nueva tarifa del pasaje, afirmando que esperan para las próximas 24 horas recibir por parte del Instituto Municipal Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), el número de la gaceta donde se oficialice el aumento, para comenzar a cobrar los Bs.10, así lo informó William González, presidente de la línea José María Vargas.

Vándalos robaron escuela León Trujillo

María Lourdes Arráez, [email protected]- Los delincuentes saltaron por la cancha deportiva que está al lado de la escuela León Trujillo, ubicada en el sector El desagüe de Mamo, y abrieron un boquete, improvisando escaleras para entrar a los salones. Se llevaron una bomba nueva que se iba a instalar en el tanque de agua del baño, una impresora, todos los ventiladores de los salones, una Canaimita y material de oficina.

Decomisan cocaína líquida y súper marihuana en revisión de carga aérea

Ángel Martínez.- Mediante los controles impuestos y verificación de la mercancía en la zona de carga aérea, efectivos pertenecientes a la Segunda Compañía del Destacamento 451 de la GNB incautaron 57 dediles contentivos de cocaína líquida, los cuales iban a ser enviados a Roma.

Freddy Marín contratado como DT del Aragua Voleibol Club

Galvis Guzmán.- El potencial deportivo varguense de calidad  no sólo se concreta a los atletas sino también el personal técnico se proyecta a nivel nacional e internacional, de allí que sus servicios sean solicitados en otras entidades. Y las oportunidades hay que aprovecharlas, siendo eso la posible abertura del mercado externo para el talento regional.

Visado obligatorio para estadounidenses es una medida acertada

Apoyamos la decisión que tomó nuestro presidente Nicolás Maduro sobre el visado obligatorio para los estadounidenses que entren al país. En el pasado lo hacían sin ningún tipo de restricciones, incluso se reunían con la izquierda recalcitrante para conspirar”, aseguró Roybert Sojo, delegado del Psuv.

Desur puso a la orden del Saime 20 extranjeros indocumentados

En un operativo realizado en la parroquia Caraballeda, funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) retuvieron a 20 ciudadanos de diferentes nacionalidades que se encontraban indocumentados.

Seniat activó puntos en centros comerciales para pago del Islr

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activó operativos especiales en las sedes de la institución y centros comerciales a lo largo del país para facilitar el pago del Impuesto Sobre la Renta.

Alzas de hasta 30% registra el pescado semanalmente

María Elena Moreno, [email protected]- Reducir los pedidos es una de las medidas tomadas por las pescaderías, donde pagan precios distintos todas las semanas, mientras que las ventas van en picada. Al menos dos nuevas alzas antes de la Semana Mayor esperan enfrentar los comerciantes.

Anticonvulsivos no llegan desde diciembre

Nayan Salas.- La escasez de fármacos continúa arropando a las farmacias del estado, y aunque los encargados de algunos establecimientos aseguran que a diario reciben mercancía, acotan que muchos medicamentos de gran demanda han desaparecido en su totalidad de los estantes.

Un Nuevo Tiempo está comprometido con su pueblo

Beatriz Rodríguez, [email protected]- Somos un partido joven lleno de vigor, vitalidad, fuerza y empuje que desde nuestra fundación hemos estado comprometidos con nuestro pueblo, defendiendo sus derechos.

28 familias censadas en la Culebrina aún sin reubicación

Luis López. Desde el pasado 22 de diciembre, no se han hecho traslados  de familias en el sector La Culebrina, parroquia Catia la Mar, a viviendas dignas. De las 62 que permanecían en el lugar, aún se mantienen 28, a las que se les había prometido que el 15 de enero saldrían a sus casas, pero hasta la fecha no ha sido posible.

Gobernación apoya a empresarios que invierten en Vargas

Con miras al desarrollo integral del estado, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, apoya la inversión privada en el área de hotelería y turismo. Así se dió a conocer en una nota de prensa emanada de la Gobernación, donde señala que el mandatario regional se reunió con 25 empresarios que ejecutan proyectos en el estado, para solventar detalles que permitan la continuidad de las obras.

Guaidó: “Debemos llegar a todos los rincones para promover el acuerdo de transición”

Doriana León.- Un llamado a los venezolanos a mantenerse unidos y organizados “para lograr el cambio definitivo para el país”, realizó el diputado varguense y dirigente de Voluntad Popular, Juan Guaidó quien aseguró que la tarea de la sociedad civil “es llegar a todos los rincones para promover el acuerdo de transición. Debemos tocarle la puerta al vecino, compartir con el compañero de trabajo; tenemos que cargar siempre las planillas y buscar gente que las suscriba”, destacó respecto a la jornada de recolección de firmas que inició el pasado sábado y se mantendrá hasta que se logre alcanzar las rúbricas de dos millones de venezolanos que estén de acuerdo con la alternativa democrática.

Pasajeros se quejan de maltrato en aerolíneas

Luis López. Un vuelo que estaba previsto a las 11:00 am por la aerolínea Laser, con destino a El Vigía, no fue abordado por Julia Sánchez que junto a su nieto requería llegar este domingo a la ciudad de Mérida. “Veníamos de Caucagua, estado Aragua y llegamos retrasados diez minutos. Escuchamos el llamado a los pasajeros por el parlante, pero el personal no permitió que nos embarcáramos, al parecer porque los boletos  se los habían vendido a otros pasajeros en lista de espera”.